Plan your time

Transformación Digital

La transformación digital ha pasado de ser una perspectiva de futuro a convertirse en una realidad, se preveé que hasta 2026 las empresas se verán obligadas a acelerar los planes de transformación digital para competir en un nuevo contexto.

Tendencias de transformación digital en el 2024:

App store Google play

Valores Sociales
La forma de consumir ha cambiado, así que a los negocios no les queda otra que adaptarse a esa transformación. Ahora más que nunca el consumidor necesita sentirse seguro y comprendido. Además, cada vez más su preocupación por el planeta es mayor, por lo que demanda empresas comprometidas, sostenibles y, sobre todo, alejadas de prácticas deshonestas..

La cultura digital
Ha llegado a las empresas para quedarse. En 2024 estas no tendrán más remedio que estar más conectadas, accesibles y ser más colaborativas para adecuarse a los nuevos perfiles de consumidor.

Trabajo Flexible
El flexwork es un término que en los últimos meses no para de sonar. Alude a la capacidad de las compañías de brindar a sus empleados modelos de trabajo flexible o teletrabajo. Que trabajar en remoto ha quedado de sobra demostrado.

Atencion Multicanal
Las empresas deben poder proporcionar a sus clientes una atención multicanal y garantizar que verdaderamente funcionen.

Personalización
El consumidor es diverso y demanda experiencias personalizadas. El mercado empresarial debe estar al tanto de esto y velar por que estas impacten positivamente en los clientes. La creación de comunidades virtuales personalizadas será un gran paso que darán muchas empresas en 2025.

La conectividad
En todas sus dimensiones será clave, tanto desde el punto de vista del consumidor como de los empleados. La relación con los clientes y con los trabajadores, entonces, será más digital que nunca.

Esplendor del Comercio Electrónico
En 2025, el comercio electrónico vivirá su edad de oro. El e-commerce se consolidará definitivamente y las organizaciones idearán nuevos modelos de negocio que marquen la diferencia.

Analisis y Gestión de Datos
De nada sirve tener una completa base de datos si no se conoce cómo utilizar esa información. Por este motivo, las empresas se emplearán a fondo para exprimir al máximo esos datos para favorecer su negocio. Así, entrarán en escena conceptos como el Data Unit o el Data literacy.

Automatizacion de Procesos
La automatización de procesos será fundamental para incrementar la productividad en las organizaciones. No solo ahorra tiempo dentro de la empresa, sino que reduce costes y permite tener un mejor control de los resultados.

Inteligencia Artificial
El año 2020 y todo lo que ha con llevado ha demostrado que una compañía sin Inteligencia Artificial está perdida. Esta tecnología favorece la automatización de procesos, abre la puerta a personalizar al máximo los negocios y permite monitorear los datos para predecir resultados y, en base a ellos, adoptar mejores decisiones.

Formación digital
Esta transformación digital que no tiene vuelta atrás supondrá la necesidad de formar a las empresas en este campo. Un caso de éxito en este sentido lo conocimos en nuestro último Digital Bootcamp, un proyecto que permitió la formación de alrededor 1.000 pymes para impulsar sus negocios online hasta la fecha inexistentes.

Impulso de la Transformación Digital
En definitiva, la tendencia por excelencia en 2025 será el auge de la Transformación Digital en el seno de los negocios, lo que aumentará su competitividad y les hará avanzar en su madurez digital.